La Municipalidad de Wanda, Misiones, recibió un oficio del Juzgado de Paz en el que se exige que un perro, con innumerables denuncias por agresión, sea retirado de la vía pública y que, por ende, el municipio arbitre los medios necesarios. Responde al nombre de "Pufi".

Luís Albinoli, secretario de Obras Públicas de la localidad de Wanda dialogó con Radioactiva 100.7 y comentó cómo comenzó el operativo de búsqueda. "Nosotros tuvimos que suspender algunas de nuestras actividades para realizar la captura", afirmó.

"El juez nos envió una foto del can y en base a eso estamos recorriendo pero hasta el momento no lo hemos encontrado. Aparentemente, el dueño lo habría sacado de la calle, no sabemos domicilio, estamos medio en el aire y hasta el momento tenemos el grupo de tránsito que son siete personas y cuatro de otro sector que se movilizan en dos camionetas, más gente no puedo distraer", comentó el funcionario.

"El tema es encontrarlo e ir a consultar al juez qué va a pasar con el animalito, nosotros ya hicimos un lugar para albergarlos y puedan ser atendidos. El perro está acusado no de atacar a los vecinos pero sí de perseguir a motocicletas y automóviles que transitan en el lugar en el que habita", dijo.

Sobre cuánto se prolongaría la búsqueda del perro, dijo que será "hasta que disponga el señor intendente". "Nos atrasa mucho pero tenemos el pedido de un juez, no se si será excesivo o no pero tenemos que acatar las órdenes que nos dan", concluyó.

Fuente: El Territorio

Comentá y expresate