Jaset Padgett solía ser un hombre con problemas de alcohol que trabajaba en la mueblería de su padre, hasta que un día lo golpearon para asaltarlo. Pudo morir, sin embargo le cambió la vida: comenzó a interesarse repentinamente por el fascinante lenguaje matemático que forma cada parte de la naturaleza.

Hasta sus 30 años vivió de fiesta en fiesta; comúnmente se la pasaba en un bar con amigos sin importar que fuera mitad de semana o día laboral, se despertaba tarde y con resaca, era algo que podía permitirse ya que a su entrada de dinero la tenía por su participación en el negocio familiar.

"Mi vida consistía en salir a bares en busca de chicas, beber, ir al trabajo y al día siguiente despertar con resaca. El estereotipo del idiota que ves entrando a un bar… ese era yo", confesó entre risas de esa vida pasada, el hombre que se convirtió en un genio de las matemáticas después de sufrir una golpiza.

Padgett solía mantener un look ochentero y comportamiento adolescente, actualmente confiesa sentir un poco de vergüenza al hablar de su juventud.

"Llevaba una vida muy superficial. Solo me interesaban las chicas, las fiestas y el alcohol", recuerda.

Hoy es considerado un genio de las matemáticas, con una habilidad muy inusual: puede "ver" los números y la geometría; para él no son solo abstracciones.

mo pasó este estadounidense de ser un "fiestero" empedernido a convertirse en un matemático obsesivo? Ocurrió literalmente de golpe.

Padgett le contó su historia al programa Outlook, del Servicio Mundial de la BBC, como parte de la serie especial Sentidos extraordinarios.

Relató cómo fue su juventud creciendo en Alaska, donde la vida estaba desfasada con respecto al resto del mundo.

"Me había quedado en los 80… seguía usando el estilo de pelo corto (en la parte de) arriba y largo atrás y vestía chalecos de cuero sin camiseta", recuerda, avergonzado.

Pero esa vida de "cabeza hueca" terminó repentinamente la noche del viernes 13 de septiembre de 2002, en la ciudad de Tacoma, estado de Washington, donde Padgett se había mudado hace poco.

Embed

Comentá y expresate