Un escándalo judicial involucra a las jurisdicciones de Córdoba y Entre Ríos por estas horas. El caso fue ventilado por Cadena 3 de Córdoba. Ese medio indicó que un hombre que estaba detenido en la cárcel de Bouwer en Córdoba fue trasladado a Paraná porque en la capital entrerriana debía declarar por otra causa en la cual estaba involucrado.

Pero jamás regresó: un juez de Garantías de Paraná lo liberó y ahora no lo encuentran, según pudo confirmar Ahora.

Mario Francisco Lell, un hombre que en 2015 había sido condenado por estafas virtuales, volvió a caer preso en mayo de 2021. Imputado por amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves y por el uso de arma de fuego, el hombre terminó alojado en la cárcel de Bouwer en Córdoba.

En febrero último, llegó un oficio judicial desde Entre Ríos. El mismo indicaba que debían trasladarlo hacia Paraná para que declarara en otra causa penal en su contra.

Hasta allí, nada extraño. Pero las fuentes comienzan en este punto a suma una historia insólita. Como las semanas pasaban y Lell no retornaba a Córdoba, desde la Cámara 11ª del Crimen de esa provincia llamaron a los Tribunales de Paraná.

"¿Cuánto tiempo más estiman que van a necesitar tener a Lell con ustedes?", fue la pregunta que partió desde Córdoba. La respuesta desde Paraná dejó a todos sorprendidos: Lell ya fue liberado.

Hasta que llegó la explicación de lo sucedido. Mientras era sometido a proceso en Paraná, su abogado defensor solicitó la eximición de prisión. O sea, que continúe el proceso en libertad. Y el Juzgado de Garantías N° 3 de Paraná, a cargo de Ricardo Daniel Bonazzola, le dio el visto bueno el pasado 7 de abril.

Mario Francisco Lell conoce la provincia, ya que acá tiene un hermano que es Policía. Otro hermano trabaja en la Prefectura Naval, en Buenos Aires. Desde 2013, Lell vive en la ciudad de Córdoba, pero antes vivió en Entre Ríos, donde tiene una hija de una pareja anterior, según consta en expedientes judiciales a los que accedió Ahora.

Las fuentes consultadas afirman que nadie en Entre Ríos se percató que Lell debía seguir detenido en Córdoba. Lo liberaron y apenas ganó la calle, desapareció como era de esperar.

Ya hubo operativos y allanamientos en Entre Ríos y en Córdoba, pero hasta ahora, nadie ha logrado recapturarlo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.54% Si, estoy de acuerdo
46.46% No estoy de acuerdo
Total 99 votos

Las Más Leídas