policiLa inseguridad y la violencia en las calles de Rosario no conoce de límites y esta vez la víctima fue Dora Ríos, la enfermera jubilada de 66 años que atendió a los heridos en la guerra de Malvinas en 1982, justo cuando realizada una de sus actividades solidarias.

A pocos días de haber compartido en Radio 2 su historia de vida por los 40 años de Malvinas, Dora contó ahora a De 12 a 14 (El Tres) cómo fue que asaltantes armados la golpearon para robarle el auto y los alimentos y objetos que tenía dentro del vehículo.

"Estoy bien pero recibí muchos golpes", dijo al inicio de su relato, este miércoles al mediodía. "Llevamos alimentos a comedores y lugares donde hay niños y jubilados que necesitan comer. Por eso fuimos a Cabín 9 con colaboraciones", explicó sobre el contexto del hecho ocurrido entre las 17 y las 18 del martes.

"Me sacan del auto, apuntando a la cabeza con un revólver, había gritos, les decía que no tiren. Estoy media dolorida porque me arrastraron pero por suerte a la otra señora que estaba con un bebé de 9 meses no le hicieron nada", agregó.

"Yo le quería sacar el revólver de mi cabeza y me arrastraron por el piso. Estamos vivos y podemos contarlo", dijo y siguió: "Es lo que hacemos, tratamos de servir al prójimo, donde no llega nada incluso llevamos agua potable porque Cabin 9 no tiene".

Según alcanzó a ver, eran tres delincuentes, al menos dos de ellos estaban armados y aparecieron de la nada frente al centro comunitario.

"Se llevaron todo lo que teníamos adentro del auto, los alimentos, más las sillas para jubilados, hasta banderas de Argentina y de Malvinas. Son cosas que tenemos para vender y recaudar, cosas valiosas para nosotros y quizás ellos lo van a tirar", lamentó.

Dora se quedó sin movilidad e incomunicada (perdió el auto y el celular). A eso se agrega que no tiene televisor y computadora (se le quemó por un rayo, acotó). Por esa situación particular, la mujer incluso pidió disculpas a quienes tenía programado ayudar y no lo podrá hacer.

Fuente: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.25% Si, estoy de acuerdo
47.75% No estoy de acuerdo
Total 6741 votos

Las Más Leídas