La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa esta semana con el calendario de pagos de septiembre, entre los que se encuentra el cobro de haberes con aumentos de 12,39% para jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo ( AUE) y Pensiones No contributivas, entre otras prestaciones.

Mientras tanto, y ya sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), el Gobierno sigue acercando oportunidades a los sectores más desprotegidos para acceder a la formación profesional, entre ellos los jóvenes que intentan ingresar al mercado laboral.

En este sentido, la administración de Alberto Fernández ya tiene programas vinculados a la capacitación y finalización de estudios como las Becas Progresary Becas Manuel Belgrano que articulan Anses y el Ministerio de Educación. Como así también están los programas Potenciar Joven, a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, y Te Sumo, impulsado por Ministerio deDesarrollo Productivo y también por el de Trabajo.

Ahora se le suma el plan Argentina Programa, también a cargo de la cartera que dirige Matías Kulfas. Con la realización del curso podrán aprender a programar y les abrirá las puertas para ingresar a trabajar en empresas de software, con más de 9 mil búsquedas laborales abiertas.

¿Qué es Argentina Programa?

Se trata de una capacitación gratuita y virtualdestinada a 60 mil jóvenes. Se encuentra organizada en dos etapas que busca apoyar a aquellas personas que quieran capacitarse en el área de programación.

Las dos etapas, que cuentan con certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI), son:

  • #SéProgramar, en donde los estudiantes se introducirán en los fundamentos básicos para aprender a programar.
  • #YoProgramo, que consta de una profundización de los conocimientos y una capacitación para convertir a los estudiantes en programadores web full stack junior.

Preinscribirse en el plan Argentina Programa

El lanzamiento de la segunda edición de este programa inició este martes 7 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre 2021.

Los requisitos para inscribirse a la primera parte Argentina Programa

  • Mayor de 17 años.
  • Acceso a internet.
  • Acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

Esta etapa es completamente asincrónica y cuenta con una carga horaria de 60 horas, aproximadamente 9 horas semanales.

Para acceder al plan de estudio del programa ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas