Una comunidad educativa se encuentra convulsionada. Alumnas y docentes afirman que un estudiante del último año de una secundaria de Paraná, fue descubierto con un archivo de miles de fotos de ellas en su teléfono celular.

Las imágenes, agrupadas en unas 300 carpetas de archivos con los nombres de cada una, no fueron obtenidas solamente de las redes sociales sino que el alumno también "sacaba fotos en los recreos" y en otras situaciones, aseguran.

"Recortaba las fotos y armaba una sola para que pareciera que estaban desnudas", hicieron saber a AHORA integrantes de la comunidad educativa.

"Supuestamente las subió a una página porno que tiene", sospechan.

Ante la inquietante situación y la queja de las alumnas y docentes, autoridades de la institución iniciaron "las actuaciones correspondientes en el marco del protocolo para este tipo de casos", según informaron a AHORA. Eso incluye reuniones de los directivos con el alumno en cuestión, sus padres, las docentes damnificadas, las alumnas y sus padres, además de autoridades de Supervisión. No descartan acudir a la Justicia.

AHORA pudo saber que la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná también se encuentra al tanto de la situación y acompañando las actuaciones de la escuela.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate