En el marco del plan de obras de reparación vial en Paraná, seguirá los otros frentes de obras que las empresas constructoras locales –adjudicatarias de licitaciones públicas– venían ejecutando durante los últimos días, de acuerdo con la planificación del gobierno municipal.

Uno de ellos se desarrolla en avenida Almafuerte, con trabajos programados hoy en el tramo desde calle Ricardo López Jordán hasta Alejandro Carbó, en el sentido de circulación de ingreso a la ciudad. Las tareas se desarrollan con cortes totales o parciales, de acuerdo con el movimiento de maquinarias.

Sobre ese enlace vial se trabaja desde hace varios días, y ya completó el tramo desde Carbó hasta calle Salvador Caputto –mano hacia el este–, y avanzó luego en sentido contrario.

Las mejoras también avanzan en jurisdicción de la comisión vecinal Cuarteles. Luego de intervenciones sobre calles como Coronel Sayos, continúan sobre distintos tramos de Juan O’Brien, Juan Miller y Emilio Caraffa.

Otro frente se extiende y abarca distintas arterias de las comisiones vecinales Tiro Federal y 19 de Septiembre, en inmediaciones a calles Ayacucho, entre Almirante Brown y Almafuerte.

Finalmente se desarrollan tareas de reparación de calzada en calle Pedro Aranguren, en la zona del Parque Industrial General Belgrano.

En tanto, desde la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná se programó para las próximas horas –se iniciaría entre hoy o eventualmente mañana, según la coordinación operativa y movilidad de equipamiento de la empresa– de un nuevo frente de obras en avenida Ramírez, desde el cruce con calles Laurencena-Antonio Crespo hasta la zona del Thompson.

La intervención comenzará sobre la calzada de sentido de circulación sur-norte, hacia el río Paraná. Las intervenciones se harán con corte parcial de tránsito, por lo que se reducirá a un carril el tránsito vehicular, y no afectará el paso del transporte público.

Además, sobre avenida Francisco Ramírez se ejecutarán hoy trabajos de sellado de juntas de hormigón, entre calles Moreno y Laurencena.

También mañana arrancarán las tareas de recuperación de la trama vial en calle Hernandarias, desde avenida Pedro Zanni hasta Salvador Caputto.

El plan de bacheo que encara el gobierno municipal está a cargo de las empresas Norvial Servicios SA, Daniel Barón SA, Alberto y Hugo Cabrol SH, y Luis Lossi SA.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate