El Superior Tribunal de Justicia -STJ- de la provincia resolvió este martes en Acuerdo General, instruir un Sumario Administrativo a un empleado jerárquico del Poder Judicial, a quien se le atribuye haber ingresado al edificio de Tribunales en Paraná el último fin de semana para subir al techo de Tribunales a enarbolar una bandera en contra del aborto legal.

El hecho habría tenido lugar el último sábado, cuando militantes "pro-vida" se manifestaron en contra de la iniciativa para que las mujeres accedan al derecho de interrumpir su embarazo, que se discute por estas horas en el Congreso. En ese contexto, el sospechado habría irrumpido en el edificio junto a dos terceros ajenos a la institución, para ir a la terraza a manifestar su posición en consonancia con la marchacon una bandera al respecto.

"El STJ consideró que la actitud en cuestión es una falta grave y entendió que debía realizarse el sumario administrativo para clarificar lo acontecido" indicaron desde el superior cuerpo judicial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate