Los restos del banquero Jorge Brito, fallecido el viernes al caer el helicóptero en el que viajaba en la provincia de Salta, fueron inhumados hoy en el cementerio privado Memorial de Pilar, durante una ceremonia que contó con la presencia de gran cantidad de familiares y allegados.

El féretro del extitular del Banco Macro estuvo cubierto con la bandera argentina y fue escoltado por sus hijos Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza.

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo; así como los empresarios Marcos Bulgheroni, Daniel Vila y José Luis Manzano, asistieron a la despedida.

En forma simultánea con la ceremonia continúan las investigaciones judiciales sobre el caso, y los peritajes en Salta sobre el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital provincial, donde cayó la aeronave que manejaba Brito.

Según Ámbito, el primer reporte vinculado con la investigación del accidente aéreo se conocerá el próximo lunes, informó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

En una comunicación oficial, la Junta señaló que se trata de un informe con "información fáctica" sobre los hechos comprobados del accidente.

Añadió que en el plazo de un mes, contado a partir del inicio de la investigación, emitirá un informe preliminar en el que se reflejarán "nuevos avances" relacionados con las pericias.

En tanto, al finalizar la investigación, se publicará el Informe de Seguridad Operacional en el que la JST publicará las "Recomendaciones de Seguridad Operacional".

Comentá y expresate