Un pedido de juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia -STJ- Emilio Castrillón, ingresó este jueves a la Cámara de Diputados de la provincia. Fue presentado por el periodista Daniel Tirso Fiorotto, basándose en los últimos hechos, de tinte escandaloso, donde se ha visto involucrado el magistrado: una feroz pelea con un comerciante de Santa Elena y una denuncia de violencia de género por parte de la jueza del STJ, Susana Medina de Rizzo.

Acorde a la demanda, a la cual tuvo acceso AHORA, Castrillón incurrió en un "mal desempeño para el desarrollo cabal y republicano de sus tareas", por haber cometido hechos de "violencia de género", a la par de la "falta de decoro demostrada en múltiples ocasiones".

"Los atropellos de un juez a trabajadoras y trabajadores, en especial mujeres, se han convertido en la comidilla del día, pero su difusión no logra sacudir las estructuras. Entonces nos preguntamos, ¿por qué señalar a otros, a otras, por naturalizar la prepotencia, la violencia, si nosotros mismos no colaboramos para señalar la gravedad de estos tropiezos de un juez que nos ponen en alerta, y está a la vista que las acciones pueden pasar a mayores?" se preguntó Fiorotto en la presentación, dentro de los fundamentos.

El periodista indicó además que el juez "ha incurrido en mal desempeño notable y no ha demostrado poseer el equilibrio, la mesura, ni ha guardado el decoro que lo habiliten a la prosecución en sus funciones".

La denuncia tiene en total 36 páginas y detalla los numerosos hechos en los que se lo vincula al magistrado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate