Uno de los objetivos que se plantean instituciones, clubes y entidades estatales es aportar a la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva. La inserción laboral de personas con discapacidad es uno de los pilares de esa tarea. En un informe especial, AHORA dialogó con quienes impulsan diariamente esa experiencia que hace a la inclusión.

"Se hace difícil a las personas con discapacidad conseguir un trabajo, yo lo tomo desde el ejemplo. Y cuando arrancamos esta área de Discapacidad en el club avanzamos con un convenio a la Melvin Jones", contó Emanuel Ledesma, referente de Patronato.

Patronato es uno de los clubes que incorporó a personas con discapacidad, con Alonso y Florencia, que realizaron prácticas. "Estamos muy orgullosos y felices", agregó Ledesma.

Hay otros ejemplos dignos de rescatar, que se pueden conocer a través de este informe. Además, desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) contaron cuál es el trabajo que se realiza desde el Estado para promover este tipo de experiencias, destacando la meta de trabajar por una "convivencia plena".

Mirá el informe:

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.21% Si, estoy de acuerdo
47.79% No estoy de acuerdo
Total 6169 votos

Las Más Leídas