La inflación fue de 6% en abril y a nivel interanual acumuló un 58% en los últimos 12 meses, récord desde 1992. A su vez en el acumulado del año, la suba de precios se encuentra en el 23,1%. Los alimentos y bebidas subieron un poco por debajo del general, al ubicarse en el 5,9%, indicó el Indec.

En el desglose por sectores, la división con mayor incremento en el mes fue prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

"La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes", sostuvo el informe.

En el otro extremo, frutas y Verduras, tubérculos y legumbres "estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.65% Si, estoy de acuerdo
48.35% No estoy de acuerdo
Total 484 votos

Las Más Leídas