El Gobierno anunció esta tarde medidas que buscan aliviar los bolsillos de los argentinos en el contexto de alta inflación, con el lanzamiento de un mecanismo similar al IFE . Se trata de bonos para jubilados, monotributistas y trabajadores informales, entre otras medidas. El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán junto al presidente, Alberto Fernández.

En concreto, los trabajadores informales y monotributistas recibirán $18.000 en 2 cuotas y abarcará a quienes perciben hasta dos Salarios Mínimo Vital y Móvil - categorías A y B del Monotributo. El bono para jubilados será de $12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas. En este caso, se complementa el bono anterior otorgado de $6.000.

Al igual que con el IFE, el mecanismo para acceder será mediante una inscripción en la web de la Anses, que evaluará los casos y determinará los requisitos que se deben cumplir.

El anuncio se realizó tras la reunión que mantuvieron esta tarde el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda, en la que definieron los últimos detalles pocas horas antes de que Guzmán emprenda su viaje a Washington para recalibrar las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Poco después, el ministro mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Trabajo, Claudio Moroni.

“El impacto de la inflación debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y, fundamentalmente, de los más desprotegidos”, dijo el Presidente durante el acto en Casa Rosada. También anticipó que monitorearán el encuentro de la semana próxima entre la UIA y la CGT para “garantizar” que “también llegue a los sectores formales”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.1% Estoy de acuerdo
43.9% Estoy en contra
Total 6792 votos

Las Más Leídas