La inflación en los alimentos no se detiene y el Gobierno nacional intenta frenar los aumentos a través de una batería de medidas. En ese sentido, los comerciantes advierten por la suba de precios que reciben en los productos y reconocen que deben trasladar a los consumidores.

"Hemos sufrido dos aumentos en lo que fue febrero y marzo. Tratamos de amortiguar lo que más podemos a los productos en la panificación. Además de la harina aumentó la margarina y otras materias primas y obviamente tenemos que volcarlo a los precios", expresó Andrés Fontana, de Supermercado Fontana, a Canal Nueve Litoral.

Al respecto, destacó que también impacta la suba de los servicios. "Tratamos de no volcarlos al precio pero no queda otra alternativa. Este aumento fue inevitable. No nos quedaba otra. Aumentó mucho la harina y otras materias primas", analizó.

Ante esta situación, lamentó que "la gente de todos los días se queja, pero les explicamos que no somos formadores de precios y no nos queda otra. Recibimos lista de precios todos los días".

Lucha contra la inflación

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 5817 votos

Las Más Leídas