El presidente Mauricio Macri brindó un discurso en el Congreso de la Nación para el inicio de las sesiones ordinarias e hizo hincapié en su gestión en términos económicos.

Entre otros temas, aseguró que el país está creciendo, que hay más trabajadores y la pobreza está cayendo, además de que la inflación sigue bajando.

Entre los puntos más salientes, en el marco de la reforma laboral, habló de la informalidad y planteó la necesidad de que puedan registrarse.

1- "Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse".

2- "Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal. No podemos gastar más de lo que tenemos. Es la plata de los argentinos y administrarla con responsabilidad es nuestra obligación".

3- "Otra de las prioridades es que todos los argentinos puedan acceder al crédito y puedan ahorrar. Estamos viviendo un boom del crédito hipotecario. 2017 fue el año con más créditos hipotecarios en casi 20 años".

4- "La inflación está bajando. La inflación de 2017 fue menor que la de 2016. La de este año va a ser más baja, y la del año que viene va a ser todavía menor que la de éste".

5- "Durante estos 2 años logramos acuerdos que generan empleo y oportunidades. La desocupación está bajando y el total de trabajadores registrados aumentó en casi 270 mil".

6- "En Argentina 1 de cada 3 trabajadores está en la informalidad. Vamos a presentar el proyecto de Ley de inclusión laboral para que miles de trabajadores informales puedan registrarse sin perder la antigüedad y los beneficios que les corresponden por sus años de trabajo".

7- "No podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre. No es justo. No está bien. Según el Indec, las mujeres cobran casi 30% menos que los hombres. Esto no puede seguir así. Tienen mi compromiso para que el salario igualitario que establecen nuestras leyes sea una realidad".

8- "Todo lo que logramos juntos en estos dos años muestra que estamos creciendo. La inversión aumenta. El año pasado creció un 11% y es esa inversión precisamente la que nos garantiza que vamos a seguir creciendo, porque agranda nuestra capacidad para producir".

9- "En enero tuvimos récord de venta de cemento, de asfalto, de autos y de motos, de turismo y de vuelos de pasajeros, para citar algunos de los ejemplos más visibles. Toda esta actividad está generando trabajo".

10- "Ya sobrepasamos la cantidad de personas empleadas en 2015. Y los salarios le ganaron a la inflación".

Comentá y expresate