El jueves 17 de junio, Tomás Proske presidente de INFADER S.A., empresa del Grupo IPASER, se reunió con las autoridades de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), su presidenta Ana Lia Allemand y su vicepresidente Gastón Palopoli, junto a Nazareno Pernia para formalizar la inclusión del laboratorio público provincial a ANLAP, incorporándose de este modo a la red de laboratorios públicos estatales.

INFADER como empresa farmacéutica entrerriana tiene por objetivo fortalecer la producción pública de medicamentos, articulando con los distintos actores público-privado para generar una sinergia positiva en favor de profundizar el desarrollo provincial de este sector.

En la Argentina existen más de 30 laboratorios públicos que dependen de Nación, de Provincias y de Universidades Nacionales.

El objetivo de la ANLAP es articular y promover la actividad de los laboratorios de producción pública de medicamentos existentes en nuestro país de forma planificada y centralizada por parte del Estado Nacional.

La industria farmacéutica es una pieza clave dentro del sistema de salud de un país, permite facilitar e incluso garantizar el acceso a la medicación a la población considerando tres ejes de alto contenido de valor social:

Sanitario: garantizar el acceso de los medicamentos a un valor justo considerando las necesidades de la provincia, como también de los organismos del resto de las provincias.

Educativo: Canalizar los recursos humanos generados en esa provincia por las diferentes propuestas educativas, tanto públicas como privadas, transformado en una opción clara y promisorio para los entrerrianos.

Productiva: Desarrollar una propuesta de producción de especialidades medicinales única que complementa la plataforma farmacéutica entrerriana, brindando servicios para terceros y así potenciar la oferta de medicamentos.

Teniendo en cuenta estos ejes, IAPSER Seguros y el Gobierno de Entre Ríos han puesto en marcha el proyecto industrial INFADER y con la firma del acuerdo celebrado se potencian las sinergias y se incorpora a la red nacional de laboratorios públicos.

Comentá y expresate