La producción de la industria mostró un aumento del 6,9% en junio en su medición interanual. Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, en el acumulado de los seis primeros meses del año reflejó un avance del 5,9% respecto a igual período del 2021.

El organismo agregó que el parámetro de la serie desestacionalizada arrojó un alza del 2,6% respecto a mayo, mientras que el índice serie tendencia-ciclo mostró una variación positiva de 0,1% respecto al mes previo.

Según el organismo de estadísticas oficiales, en junio de 2022, catorce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, destacó que se registraron incrementos en “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 37,6%; “Maquinaria y equipo”, 18,3%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 28,4%; “Industrias metálicas básicas”, 8,9%; “Alimentos y bebidas”, 1,9%; “Productos minerales no metálicos”, 10,0% y “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” 11,2%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

56.03% Las pruebas presentadas son suficientes. 
43.97% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8026 votos

Las Más Leídas