La escena causó indignación en las redes sociales y motivó la actuación de oficio de la Brigada de Delitos Rurales del lugar, que identificó al autor y este lunes realizó tres allanamientos, en los que constató el hecho y secuestró tanto los restos del animal como armas y municiones, según informaron fuentes policiales a AHORA.

"Tomamos conocimiento de que se andaban viralizando unas fotos, que habían matado un puma en la zona de Sauce; se realizaron actuaciones contravencionales de oficio por la Ley 4.841 (Provincial de Caza)", informó en diálogo con AHORA el jefe de la Brigada, Damaso Muñoz.

El funcionario policial indicó que tras las averiguaciones correspondientes -habían reconocido fácilmente al hombre de la foto- "se hicieron tres allanamientos en propiedades de personas oriundas de Nogoyá con resultado positivo", ya que allí "se secuestró una cabeza de puma, el cuero y armamento: fusiles, carabina y cartuchería", dijo.

Con respecto a cuáles serán las posibles consecuencias en la Justicia para el o los autores del hecho, Muñoz aclaró que no se está frente a la comisión de un delito sino de una contravención. "Fueron ellos quienes hicieron públicas las fotos, por eso nosotros seguiremos las actuaciones y luego las determinará la Dirección de Fiscalización de la provincia, pero son actuaciones contravencionales", subrayó.

"El puma es una especie protegida y su caza está prohibida en nuestra provincia. Es la primera vez que tengo conocimiento de un ejemplar en la zona. Si bien he escuchado por ahí que han visto pumas, la verdad que no me constaba y me sorprendió, es increíble", reconoció el jefe de la Policía rural de Nogoyá. "Es muy probable que sea por la deforestación que se están viniendo los pumas para este lado", concluyó.

puma 2.jpg
allanamiento.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate