Dos delfines fueron hallados baleados y sin vida en Florida, Estados Unidos. Ahora, los funcionarios ofrecen una recompensa de 20 mil dólares para dar con el o los culpables.

El primer animal fue encontrado muerto en la costa de Nápoles con una herida de bala en la cara. Además, tenía heridas de un "objeto afilado", dijeron biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

En tanto, el segundo apareció la semana pasada con una bala en el lado izquierdo, a lo largo de la playa de Pensacola a 600 millas de distancia. Fue hallado por expertos del Refugio de Vida Silvestre Emerald Coast.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo que estaba ofreciendo una recompensa"por información que conduzca a una sanción civil o condena penal de la persona o personas responsables" de las muertes.

Los biólogos creen que estos casos pueden provenir de humanos que alimentan delfines salvajesa medida que los animales aprenden a asociar a las personas y los botes con alimentos que pueden ponerlos en situaciones dañinas.

Los delfines pueden sufrir impactos fatales por golpes de botes, enredos o ingestión de artes de pesca, y actos de daño intencional como estos.

Desde el año 2002, por lo menos 29 delfines quedaron varados con evidencia de ser disparados por pistolas o flechas, o empalados con objetos como lanzas de pesca en el sureste de los EE.UU.

Según publicó Crónica, en el último año, se produjeron cuatro incidentesy uno fue encontrado muerto con una herida punzante mortal en la cabeza en mayo del año pasado.

Comentá y expresate