La Policía de Entre Ríos detuvo un colectivo en Ruta 12 y se encontró con una gran cantidad de aves que eran trasladadas por un pasajero en cajas de cartón. En total, fueron 145 animales de distintas especies y 85 ejemplares estaban muertos.

El operativo se realizó la medianoche de este martes, a la altura del kilómetro 646 en Puesto Caminero Paso Telégrafo, el uno de los accesos en el norte de la provincia, por el departamento La Paz.

Había 60 aves con vida, entre ellas: 20 chiviros, 4 zorzales, 36 cardenales rojos, entre los que había 19 pichones. El resto estaban muertas: eran 62 cardenales pichones, 9 cardenales, 3 tordos, 7 chiviros y 4 reinamoras. Había 60 aves con vida, entre ellas: 20 chiviros, 4 zorzales, 36 cardenales rojos, entre los que había 19 pichones. El resto estaban muertas: eran 62 cardenales pichones, 9 cardenales, 3 tordos, 7 chiviros y 4 reinamoras.

De esta manera, se comprobó la Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841, se realizaron las diligencias de rigor. Las aves fueron secuestradas para su posterior desnaturalización -de las muertas- y liberación de las que aún estaban con vida.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate