Hay bronca en las redes sociales contra la youtuber Sonia Sae. Esta chica catalana que tiene un canal en inglés en el que defiende a los animales y se confiesa vegana, generó indignación al mostrar el cambio de Jumanji, un zorro del desierto que tiene como mascota, tras eliminarle la carne de su dieta -{a pesar de ser un animal carnívoro-.

Sae lo adoptó en 2014, momento desde el que lo ha alimentado con comida vegana para gatos hecha a base de taurina sintética. De por sí es controvertida la decisión de domesticar un animal salvaje y a eso se le suma la alimentación diferente a la que el animal necesita.

La youtuber enseñó algunas fotos con el antes y el después de la dieta vegana, y el aspecto del animal alertó a sus seguidores. Ella misma afirmó que su mascota sufría alopecia, ceguera parcial y pérdida de peso, pero que era debido a una especie de alergia estival y no al cambio de alimentación.

Embed

Su caso ha tenido tal impacto que se ha elevado una queja en Change.org firmada por casi 10.000 personas en la que se pide que cambie la dieta del zorro o que se le retire su cuidado. Incluso el mediático Frank Cuesta le ha dedicado un video en el que critica la posición de Sonia Sae.

Embed

Fuente: Telefé Noticias.

Comentá y expresate