Independientesufrió y mucho en su llegada a Salvador, Brasil, para el duelo que debía disputarse este martes frente a Bahíapor la Copa Sudamericana: la delegación quedó varada por cinco horas en el aeropuerto a la espera de la autorización para entrar que nunca llegó y parte de ella debió pasar la noche en el piso, mientras que el resto del grupo fue al hotel. Finalmente, el encuentro fue suspendido y se jugará el miércoles a las 19.15.

Varios integrantes del plantel de Independiente que ya tuvieron coronavirus continúan dando detectable, pero como tenían el alta sanitaria viajaron a Brasil. Sin embargo, al llegar no los dejaron pasar.

La dirigencia del Rojo confiaba en que se iba a resolver en el corto plazo y aseguraban estar autorizados por Conmebol, pero cada país define según su situación los pasos a seguir y en Brasil no dejaban pasar a quienes seguían dando positivo de Covid-19.

Es por eso que durante horas la delegación no se pudo mover del aeropuerto a la espera de una solución y los jugadores explotaron: Silvio Romero, capitán del equipo, discutió fuerte con un policía. "Ni agua nos dieron", le dijo.

Finalmente, después de una larga jornada, Conmebol les comunicó a las instituciones que el encuentro que debían disputar este martes Bahía e Independiente, no se llevará adelante. Los jugadores que siguen dando positivo se quedaron a dormir en el aeropuerto sobre colchonetas, en tanto que el resto de la delegación que viajó a Brasil pasará la noche en un hotel.

Ahora, el partido se jugará desde las 19.15 del miércoles y en Brasil. Los jugadores que siguen dando positivo se volverían a Buenos Aires y podrían ser reemplazados.

Independiente sufrió un brote de coronavirus en el último mes. De los que viajaron a Brasil, Sebastián Sosa, Thomas Ortega, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Domingo Blanco, Gonzalo Asís y Thomas Ortega, entre otros, ya cursaron la enfermedad.

Después de que el plantel del Rojo permaneciera más de cinco horas varado en el aeropuerto de Bahía el club emitió un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter. "La delegación de Independiente continúa retenida en el Aeropuerto de Salvador. A pesar de haber presentado toda la documentación requerida, las autoridades sanitarias no dan respuesta y han generado una demora de más de cinco horas, sin proveer agua ni comida para los presentes", detalló el tuit con una imagen de parte de la delegación aguardando en el aeropuerto.

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate