Independiente no encuentra el rumbo. Sus problemas no solo están dentro del campo de juego, sino que atraviesa una verdadera crisis institucional. Es por eso que los hinchas decidieron autoconvocarse para en la sede del club ubicada en Avenida Mitre, en pleno Avellaneda, y exigir el llamado a elecciones presidenciales. Todo terminó con serios incidentes.

Este viernes, los dirigentes trataron el presupuesto correspondiente al período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Es por eso que los hinchas, al tanto de que Hugo Moyano -presidente del club- y la plana mayor del oficialismo iban a estar en la sede, fueron al lugar para exigir el llamado a elecciones, que están suspendidas desde diciembre del año pasado.

La tensión aumentó a tal nivel que, cuando terminó la asamblea, se desataron serios incidentes: hubo un feroz cruce entre los hinchas y la policía, que en varias oportunidades lanzó balas de goma. De hecho se registraron varios hinchas y policías heridos en un enfrentamiento que duró más de una hora. Hubo detenidos. Un clima muy complicado para uno de las instituciones más grandes de la Argentina.

La situación es tan crítica que el partido que tenía que jugar este sábado Independiente ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, fue suspendido. Las fuerzas de seguridad no podían dar garantías ante una situación de semejante calibre.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.5% Si, estoy de acuerdo
47.5% No estoy de acuerdo
Total 7630 votos

Las Más Leídas