El Producto Interno Bruto (PIB) creció en el segundo trimestre del año un 1% en términos desestacionalizados respecto al primer trimestre de 2022 y un 6,9% en la comparación interanual, por lo que anotó seis alzas consecutivas, informó este martes 20 de septiembre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En cuanto a la demanda, el organismo de estadísticas oficial señaló que todos los componentes mostraron un incremento respecto al primer trimestre en términos desestacionalizados: la formación bruta de capital fijo creció 7,8%; el consumo público aumentó 0,2%; el consumo privado, 1,8%; y las exportaciones, 3,5%.

Entre los componentes de la demanda, destacó que el mayor incremento se observó en la formación bruta de capital fijo, con 18,8% interanual. Por el lado de los sectores de actividad, se destacaron los incrementos en Hoteles y restaurantes (53,9% interanual), Pesca (24,1% interanual) y Explotación de minas y canteras (15,5% interanual).

De acuerdo al Indec, la evolución macroeconómica del segundo trimestre de 2022 determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios del año 2004, de 9,9% con respecto al mismo período del año anterior, debido a un crecimiento de 6,9% del PIB y a una variación de 23,1% en las importaciones de bienes y servicios reales.

Según informó Ámbito, remarcó además que en la demanda global se observó un incremento de 18,8% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado creció 10,7%, las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un incremento de 9,3% y el consumo público ascendió 5,3%.

Agregó que en términos desestacionalizados, con respecto al primer trimestre de 2022, las importaciones crecieron 2,9%, el consumo privado registró un incremento de 1,8%, el consumo público ascendió 0,2%, las exportaciones crecieron 3,5% y la formación bruta de capital fijo tuvo un aumento de 7,8%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

56.03% Las pruebas presentadas son suficientes. 
43.97% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7949 votos

Las Más Leídas