Insólito castigo. El régimen de Irán detuvo a una adolescente que publicó videos bailando en Instagram y atrajo a decenas de miles de seguidores.

Maedeh Hojabri, una gimnasta de 18 años, reconoció haber incumplido las normas morales de la República Islámica, según un video publicado el viernes por la televisión estatal en el que insistió en que no era su intención y que solo buscaba tener más seguidores. No estuvo claro si la declaración se produjo bajo coacción.

Hojabri y otras tres personas fueron detenidas por cargos similares en las últimas semanas antes de quedar en libertad bajo fianza, según reportó Shabooneh, una web local de noticias.

La joven publicó alrededor de 300 videos en su cuenta, en muchos de los cuales aparecía bailando al estilo iraní y occidental. En otras grabaciones aparecía sin el velo islámico obligatorio. Sus actuaciones atrajeron a miles de espectadores en varios perfiles con su nombre que tenían entre 12.000 y 66.000 seguidores. Ninguna de estas cuentas estaba verificada por Instagram.

Embed

برقصیم

Una publicación compartida por MahiMaedeh (@maedeh_hozhabri) el

Minuto Uno

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas