Nuevos incendios en islas del Delta del río Paraná a la altura de Victoria y Rosario generan preocupación. "La situación está controlada, lo que no quiere decir que esté extinguido el fuego, sino que no se van a expandir las llamas", indicó Martín Barbieri, secretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Brigadistas que están en la zona me indicaron que labraron actas. Puntualmente los focos que hay ahora son a partir de negligencias de gente que se acerca a pescar, acampar o a pasar el rato y no apaga después el fuego que hace para calentar algo o cocinar", detalló Barbieri.

"Sobre todo está afectado en islote San Andrés, que está cerca de Rosario. Lo que complica el trabajo de brigadistas es el difícil acceso, con lo cual que esté controlado no es poca cosa", agregó.

"En este momento, los focos son producidos por negligencia. Años anteriores hemos tenido muchas dificultades con productores ganaderos, pero hasta el momento no estamos teniendo esta causa de inicio de incendios", señaló.

En ese sentido, Barbieri pidió prudencia a quienes visiten el lugar, en medio de la sequía presente en la región. "Apelo a la responsabilidad de la gente. Estamos trabajando junto a Defensa Civil de Santa Fe para tratar de alertar que la gente tenga mucho cuidado cuando vaya al lugar para no generar más incendios".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas