Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos, hizo referencia en AHORA a la crítica situación que vive la provincia en materia de incendios forestales. "No estamos dando abasto", señaló la funcionaria.

García dijo que en la costa del Uruguay están trabajando todas las dotaciones de Bomberos, a la par que apuntó a la "falta de conciencia y responsabilidad" de los vecinos. Y explicó: "Se detienen a fumar un cigarrillo y lo arrojan al lado de la ruta. En este momento, es criminal, no se puede hacer. Pedimos máxima precaución, cuando se hace el fuego, cuando se tira una colilla y con los fuegos artificiales, que conllevan un riesgo muy grande".

"La quema controlada está prohibida desde mediados de diciembre. Lo que se están quemando son las forestaciones, el producto del trabajo de la gente. Es diferente, no podemos decir con certeza qué lo produce. Sí sabemos que, en muchos casos, es por mano humana, ya sea intencional o accidental. Queman residuos o pasto, y eso genera la dispersión, que en estas condiciones climáticas es muy complicado. No hemos visto algo así jamás", subrayó García.

"En la costa del Uruguay el índice de incendio está en su nivel más alto en los últimos 30 años. La situación climática cambió. Estamos pidiendo recursos al Ejército, a los aeroaplicadores, a quienes trabajn para el agro, mano de obra capacitada, que los que trabajen sean los que realmente saben. Las consecuencias ambientales son tremendas, y los ecosistemas van a tardar muchísimo en recuperarse. Tenemos que estar atentos y poner nuestro granito de arena para que esto no empeore".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.39% Estoy de acuerdo
42.61% Estoy en contra
Total 2145 votos

Las Más Leídas