Mauro Rodríguez es integrante del Plan de Manejo del Fuego. En contacto con AHORA confirmó que se han registrado nuevos incendios forestales en las islas del Delta entrerriano. Aún se desconoce el origen del fuego.

"Tuvimos focos ígneos en las islas frente a Rosario el último jueves. En 21 minutos pudimos extinguirlo, gracias a un avión hidrante. Se detectó gracias a la Red Ciudadana de Alerta Temprana. Al día siguiente tuvimos otro, frente a Villa Constitución. Inmediatamente se estableció un operativo", indicó Rodríguez. Y agregó: "Cuando se detecta de manera temprana, la sociedad no padece los efectos".

"El 99% de los casos es por mano del hombre, lo difícil es determinar la autoría. El Delta tiene 375 mil hectáreas, es un terreno extenso. Es complejo individualizar a los que los ocasionan y su abordaje. A partir de este año se ha instrumentado la intervención de la Policía, que se coordina desde el Ministerio de Gobierno. Se abren actuaciones de oficio y se ejecutan tareas investigativas", explicó el integrante del Plan de Manejo del Fuego.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.63% Si, estoy de acuerdo
46.37% No estoy de acuerdo
Total 1665 votos

Las Más Leídas