miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Incendios: "El peor escenario es echarse culpas"

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, dialogó con AHORA y dio detalles del pedido formal de más presencia de fuerzas armadas en la zona del Delta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 08:25

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, dialogó con AHORA y dio detalles del pedido formal de más presencia de fuerzas armadas en la zona del Delta, donde se siguen registrando incendios. Criticó además la postura del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y su posición de responsabilizar por lo que sucede a las autoridades provinciales.

"El peor de los escenarios, en una crisis de incendios, es echarse culpas. Es momento de que los estados trabajen mancomunadamente y busquen una solución. El gobernador tuvo contacto con los ministros Fernández y Taiana para solicitar fuerzas nacionales, que nos ayuden a establecer nuevos comandos en la región para avanzar en el territorio, sobre el borde entrerriano", destacó Romero. Y agregó: "Hay una práctica de quema para renovar pasturas, que lleva años. Pero no es para echar culpas, debemos buscar una salida".

Para finalizar, la funcionaria objetó la posición de Cabandié: "Se busca echar culpas en vez de ver cómo enfrentamos el problema. Hubo más declaraciones en la prensa que llamados al gobernador. No estamos sólo combatiendo el fuego, estamos con presencia. Insisto en la racionalidad que debemos tener. No está presente la seriedad en estas declaraciones, es una desacertada posición".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar