jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focos bajo control

Incendios: dos comandos monitorean la situación en Alvear y San Pedro

Tambièn se registraron foos en cercanías a Colonia Avellaneda donde trabajaron bomberos de Paraná, y al sur de la provincia, por Ceibas donde bomberos de esa localidad extinguieron quemas de pastizales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brigadistas, policías y personal de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires trabajan en dos comandos operativos, instalados en Alvear (departamento Diamante) y San Pedro (provincia de Buenos Aires), para monitorear y combatir los focos de incendios en islas del Delta. Cuentan con medios aéreos provinciales y de Nación.

El informe del comando operativo instalado en Alvear de este domingo informó que se trabajó en focos registrados en islas, frente a Rosario, que fueron detectados tempranamente y extinguidos. En dicho comando están trabajando personal de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, Defensa Civil de la provincia y la Brigada de Atención y Prevención de Santa Fe (BAPE). Continúa la guardia permanente para atender cualquier eventualidad.

Por otra parte, sigue trabajando el comando en la localidad bonaerense de San Pedro, en el cual trabaja personal de la Policía, de Defensa Civil y de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos; de Defensa Civil de Buenos Aires, con el apoyo logístico de la Municipalidad y bomberos voluntarios de San Pedro y apoyo aéreo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Este domingo se detectaron tres focos activos de los cuales dos se extinguieron y uno está siendo combatido en la jornada de este lunes.

En el resto de la provincia, los bomberos voluntarios locales trabajan a diario para combatir y controlar incendios menores, en forestaciones y pastizales. En el Departamento Federación se detectaron incendios en los que intervinieron bomberos voluntarios de Chajarí y la zona; en El Duraznal (Departamento Concordia) hubo un foco en el que trabajaron bomberos voluntarios de Concordia y brigadistas de la Brigada de Respuesta Ambiental; cerca de Villaguay también se produjeron focos ígneos que fueron combatidos por bomberos de la ciudad y brigadistas de la provincia.

Situaciones similares se dieron en la costa del Paraná, en cercanías a Colonia Avellaneda donde trabajaron bomberos de Paraná, y al sur de la provincia, por Ceibas donde bomberos de esa localidad extinguieron quemas de pastizales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar