Esta mañana el juez de Garantías Gustavo Ariel Díaz dictó la medida al sospechoso -de 35 años-, vecino de Basavilbaso, acusado de haber perpetrado el delito de “daño calificado e Incendio en concurso ideal”, en perjuicio del intendente de esa ciudad Gustavo Hein.

En la audiencia de la exposición de fiscal Juan Pablo Gile, surgieron cuestiones vinculadas como pedidos de dinero al intendente para pagar la escolaridad de un hijo por parte de la hermana del acusado, así como también promesas de “escrache” por los medios de prensa de no acceder. La suma solicitada era para pagar una deuda de alrededor de 5.000 pesos contraída por la mujer con la institución a la que asiste el menor.

También se supo que ambos hermanos permanecieron el día 11 desde las 09 hasta las 14 horas esperando al intendente para que los recibiera, sin audiencia previa. Como la agenda del funcionario no lo permitió, cuando este se retiraba lo increparon, previamente habían hecho lo mismo con al recepcionista y la secretaria del presidente municipal.

Dos días después se produjo el hecho, en el que hay una colección de indicios que indican su premeditación desde la compra de 100 pesos de nafta en una estación de servicio el día antes, huellas de escalamiento para acceder a la vivienda del intendente, rinorrea constatada en el hombre una vez detenido y bellos dorsales de ambas manos quemados o chamuscados.

El defensor Nicolás Gazali se opuso negando que el delito no sea otro que el de “Daño”, aduciendo entre otras cuestiones que no hay pruebas concretas de la autoría de su defendido unido a que no tiene antecedentes delictivos, entre otras cuestiones como que a la nafta la adquirió para la máquina de cortar pasto que utiliza.

El juez Díaz consideró que hay una colección de indicios que permiten poner en cabeza de Medina la autoría de la causa y tras analizar todos los aspectos vertidos en las alocuciones de las partes, dictó la medida.

Fuente: FM Centro Basavilbaso.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate