En la previa a la audiencia de este jueves por el juicio de las Causas Narcomunicipio y Narcoavioneta, el exconcejal Pablo Hernández habló acerca de los incidentes ocurridos en la Unidad Penal N° 1, en los que se produjo un incendio en el pabellón en el que él pasa sus días.

"Quiero expresar mi solidaridad con quienes han sido mis compañeros en el Pabellón 22. El incendio ha destruido todo. Han perdido todos los bienes materiales y todos los afectos, las fotos de sus hijitos y sus familias", comenzó diciendo.

Luego sostuvo que "podría haber sido una tragedia como lo que pasó en Victoria" y afirmó: "Mientras nos evacuaron a nosotros, quedaron desprotegidas las pertenencias. No se quemaron cuatro colchones, se quemó todo: los televisores, las paredes, los muebles, la ropa... El último en salir fui yo; si alguien hubiera quedado adentro, tranquilamente hubiera muerto".

SOBRE EL JUICIO

"Se va a resolver con la verdad. Creo en la honestidad del Tribunal y en la búsqueda de la verdad se va a demostrar que, no solamente Pablo Hernández, sino los demás funcionarios también son inocentes porque no tenemos ninguna relación con el narcotráfico, lo odiamos. Odiamos la droga, sabemos el daño que genera en los jóvenes y en la gente grande", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados