Empleados del frigorífico avícola Soychú de Gualeguay mantuvieron un encuentro este sábado por la mañana en el estacionamiento de la planta industrial. Fueron convocados por el director, Edgardo Denoni, quien comunicó a los operarios cómo continuar tras el incendio que afectó gravemente el predio.

"Una vez que se recomponga, veremos progresivamente cómo vamos restableciendo al normal funcionamiento de la planta", indicó el directivo, quien agradeció a todas las personas que trabajaron durante siete horas para sofocar las llamas que provocaron severos daños a las instalaciones del frigorífico.

Embed

El hecho

El incendio se lo declaró a las 10 de este viernes, y esto determinó que diera el alerta a bomberos. Por la magnitud de las llamas y la destrucción, como también el importante olor a amoníaco que emanaba desde el interior, se descontroló la situación, al punto tal que se dispuso la evacuación total de la planta frigorífica y de las viviendas, barrios y empresas aledañas a Soychú.

El operativo de coordinó con la participación de unas 20 autobombas y 80 bomberos. Llegaron a Gualeguay bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná, como bomberos de Larroque, Victoria, Galarza, Nogoyá, Tala, Galarza, Urdinarrain, Ceibas, e incluso de Buenos Aires, como fueron de Garín y Escobar.

Comentá y expresate