Para prevenir y conjurar los delitos complejos en la provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles vehiculares en Concordia. De esta forma, la Policía Federal Argentina incautó mercadería ilegal que era transportada sin documentación en un micro de larga distancia.

Los procedimientos fueron realizados por la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- mientras desarrollaban un Control Vehicular y Poblacional entre las rutas nacionales 14 y 15. Allí frenaron la marcha de un ómnibus que, procedente de la provincia de Buenos Aires, se dirigía hacia Corrientes.

Durante la requisa, los uniformados identificaron a un hombre que trasladaba más de 500 CDs, entre juegos de Playstation y piezas musicales, sin ninguna documentación. La mercadería fue incautada por infracciones a las leyes de marca y propiedad intelectual, a instancias del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Los policías continuaron con la pesquisa y dieron con dos mujeres que escondían un bolso con prendas de vestir de distintos modelos. Los bienes, valuados en 76 mil pesos, fueron decomisados por infringir la Ley Penal Tributaria, con intervención de la AFIP.

“Estamos cooperando con las autoridades provinciales y las policías locales para llevarles tranquilidad a los ciudadanos. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Comentá y expresate