Cerca de 900 kilos de marihuana fueron incautados por efectivos de Prefectura Naval en la localidad misionera de Puerto Rico. Los uniformados encontraron la droga oculta entre la vegetación en varias bolsas de arpillera, a la altura del kilómetro 1.738 del río Paraná.

Tras el operativo, dos personas se escaparonpor la selva luego de percatarse de la presencia policial y todavía están prófugas. También decomisaron un rifle modificado calibre 22.

En total se descubrieron 1.424 paquetestipo "ladrillo" que estaban escondidos con 891,500 kilos de marihuana.

La modalidad de "enfriar" las sustancias ilegalesen terrenos inhóspitos consiste en un primer paso del entramado narco. Luego, otros miembros de las organizaciones criminales se dedican a retirarlas, acopiarlas y distribuirlas en los centros urbanos.

Con la ayuda del perro antidrogas "Otto", especialmente entrenado para estas circunstancias, se llevó a cabo un minucioso rastrillaje del lugar.

can.jpg

A instancias de la justicia federal de Oberá, se incautó el estupefaciente valuado en 24.872.850 pesos, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la pesquisa hasta dar con todos los responsables.

TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas