La Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkutter ha hecho realidad hoy un proyecto que llevaba varios años de proyección: la apertura de un museo alemán del Volga, denominado "Nuestras Raíces Alemanas". Durante un lustro el gobierno de la pequeña localidad entrerriana ha recolectado donaciones de vecinos, para construir una muestra que permite viajar en el tiempo hasta su fundación misma.

Juan Lell, presidente de la Junta de Gobierno, explicó: "Hace más de un año que estamos terminando de darle forma. Esto es todo real, recolectado de la mano del trabajo de la gestión anterior y la actual, en diálogo con los vecinos. Nos pone muy orgulloso lograr esto, estamos en un edificio histórico, la antigua escuela de la Aldea, que estuvo 51 años dormida y la volvimos a poner al servicio de la educación".

El Museo Alemán del Volga exhibe desde herramientas hasta vestimenta, pasando por ladrillos y cuadros. "Los más preciado que tenemos es una hijuela, que data de los primeros inmigrantes, y que tiene los sellos del Estado entrerriano. Allí da cuenta de las hectáreas, herramientas y animales que se les hacía entrega a una familia en la época".

La institución cuenta con dos alas. En la Este está el museo, mientras que en la Oeste su ubicó un auditorio con PC, TV e internet, propiciado por la Subsecretaría de Comunicación de la provincia. Allí habrá disertaciones, se presentarán fiestas populares e incluso se enseñará alemán.

En principio el Museo Alemán del Volga abrirá los domingos, del mediodía hasta las 18. Pero si algún contingente quiere hacer una visita especial podrá solicitar su apertura llamando al municipio, al 0343-4999107.

Comentá y expresate