El edificio propio del Centro Educativo Municipal de Integración -CEMI-, que comenzó a hacerse realidad en 2017, quedará formalmente inaugurado este jueves 12 de septiembre a las 10.30. en Paraná. El mismo está ubicado en calle Juan Báez, entre Selva de Montiel y José María Paz.

"Se trata de un proyecto de relevancia para mejorar la calidad de educación de personas con capacidades diferentes. El CEMI brinda una amplia gama de talleres y actividades educativas y terapéuticas a más de 100 alumnas y alumnos de la ciudad y alrededores" señaló

Esta primera etapa del edificio abarca al menos 10 aulas taller, siendo tres de ellas talleres multipropósito. Junto a ellas sanitarios adaptados y salas de depósito.

En un espacio sobrante se afrontará la segunda y tercera etapa de la obra, que contempla un polideportivo con pileta, un hogar y demás espacios para la recreación en sectores cerrados y al aire libre. También habrá lugar para que los alumnos puedan desarrollar las huertas que llevan a cabo dentro de las actividades que practican diariamente.

LA TAREA DEL CEMI

El Centro Educativo Municipal de Integración funciona actualmente en Salta 144. Es un programa de la Dirección de Integración, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, que cuenta con un equipo directivo, un equipo técnico, profesionales, profesores, docentes, capacitadores y auxiliares dedicados al crecimiento y aprendizaje de las personas con distintas capacidades que concurren diariamente.

Actualmente acude alrededor de un centenar de alumnos que participan de los distintos talleres, actividades deportivas y recreativas -natación, atletismo, fútbol, entre otras- en clubes y espacios públicos de la ciudad. Son talleres de capacitación laboral en el rubro de huerta, jardinería, panificación, elaboración de dulces y mermeladas, auxiliar administrativo, reciclado, carpintería, orientación vocacional-ocupacional y talleres de actividades de la vida diaria.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas