La Policía de Entre Ríos confirmó que comenzaron a funcionar las cámaras de fotomultas ubicadas en el ingreso a Oro Verde. Así lo indicó Cristian Vanderdonckt, responsable de Operaciones de la Dirección de Seguridad y Prevención Vial, quien precisó que están instaladas sobre Ruta 11, en inmediaciones del INTA Paraná, y están activas desde este lunes 5 de septiembre.

En esa línea, Vanderdonckt dio detalles sobre las otras ciudades entrerrianas que cuentan con este sistema. Este sistema funciona también desde esta semana en la ruta 26, en inmediaciones a Febre.

Iniciaron los trámites en ruta provincial 11, a la altura de Laguna del Pescado, y otra en inmediaciones a Gualeguay por la misma ruta.

Embed

Las faltas y los montos

Según informó a AHORA, la falta que sancionará será el exceso de velocidad por encima de los 110 kilómetros por hora para todos los conductores en ese tramo de la Ruta 11. "Si conduce a más de 110 kilómetros por hora se va a constituir en infracción de tránsito, más allá del rango de tolerancia del mismo dispositivo que cumple con la legislación en vigencia. Si circula cerca de los 120 kilómetros por hora se va a constituir como un supuesto infractor. Digo supuesto porque puede ser recurrido o apelado", explicó.

Respecto de las multas, Vanderdonckt aseguró que están previstas hasta 300 unidades fijas -que varía de acuerdo al costo del litro de nafta súper-, motivo por el cual ascenderán actualmente en alrededor de los 44.000 pesos.

Según aclaró, esta misma multa puede reducirse a la mitad "si una vez notificado el infractor, desea cancelarla y se hace acreedor de un 50% de descuento".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.97% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.03% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7915 votos

Las Más Leídas