Thomas Fort, sobrino de Ricardo Fort, fue demorado este martes al ser notificado de que está imputado de un doble homicidioy lesiones graves como acusado de ser el conductor que el 5 de enero pasado provocó un incidente de tránsito en el que dos mujeres fallecieron cuando el auto en el que circulaban perdió el control y chocó contra el guardarrail de la autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato, informó Telam.

Además de ser demorado, los efectivos policiales secuestraron en Palermo la camioneta negra que se sospecha conducía Fort el día del hecho y que ahora será sometida a una pericia accidentológica para determinar su participación y la mecánica del hecho.

Todo ocurrió el 5 de enero a las 4.15 de la madrugada en el kilómetro 24 de la Panamericana, sentido Capital Federal, cuando un auto perdió el control, se estrelló contra el guardarrail de la derecha y fallecieron dos de sus cinco ocupantes.

Las víctimas fueron identificadas como Nora Aguilera (67) y Camila Szadura (20),quienes eran madre e hija y ambas viajaban en el asiento trasero. La familia, que es oriunda de la localidad bonaerense de Grand Bourg, viajaba a la costa rumbo a Santa Teresita al momento del accidente.

Según la investigación de la fiscal Toso, que ahora deberá corroborarse con pericias, Fort venia conduciendo a unos 180 kilómetros por hora y en una maniobra para rebasar el auto de las víctimas, hizo que ese vehículo perdiera el control y chocara, y se fugó del lugar sin detenerse a asistir a las víctimas.

Toso mandó a revisar los videos y en ese análisis se identificó el paso de una Dodge RAM negra como la descripta por el testigo a las 4.09 por una de las barreras automáticas del peaje de la Panamericana antes de la ruta 197, unos cinco o seis minutos antes del momento del accidente. Al analizar la patente, se identificó como propietaria de dicho vehículo al imputado Thomas Fort.

Otro dato que logró recabar la fiscal es que esa misma madrugada Fort, su novia y su cuñada venían de Uruguay y está registrado en Migraciones que pasaron con la Dodge RAM el paso fronterizo de Fray Bentos a la 1.54, es decir un poco más de dos horas antes del accidente, lo que refuerza la sospecha de que el conductor viajaba a muy alta velocidad.

Fuentes de la investigación indicaron que Fort no quedará detenido por el tipo de delito que se le imputa –es excarcelable-, y que la indagatoria será luego de las pericias sobre la camioneta.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas