Un hombre de 41 años, comerciante de Santa Elena -en el departamento La Paz-, fue detenido la madrugada de este sábado tras ser denunciado por su empleada, una estudiante de 18, por abuso sexual en el ámbito laboral.

Concretamente, la joven acusó a su jefe, que tiene un comedor en la Costanera de la ciudad, de haberla tocado sin su consentimiento, informó el jefe de la Comisaría Santa Elena, Diego Godoy, por lo que el hombre fue aprehendido, trasladado a La Paz y será imputado por "abuso sexual simple", según comunicó a AHORA el fiscal en turno, Santiago Alfieri.

De acuerdo al relato de la víctima, el hecho habría ocurrido en el interior del local comercial durante las primeras horas de este sábado. "Hoy se realizó con los padres de la joven, que es mayor de edad pero pudo estar acompañada de ellos, primero una entrevista con los tres y después una declaración testimonial de ella", informó el funcionario judicial.

"En un rato se realizará la audiencia de declaración de imputado al acusado", confirmó Alfieri pasado el mediodía. "Vamos a interesar la prisión preventiva o bien una serie de medidas de coerción para darle protección a la víctima; probablemente sea esta segunda opción", indicó.

Con esto, se espera que el comerciante de Santa Elena quede en libertad pero con restricción de acercamiento o de realizar amenazas y actos molestos contra la víctima, entre otras medidas dirigidas a proteger la integridad de la denunciante.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate