Con el objetivo de impulsar la inserción laboral de los jóvenes, la Secretaría de Trabajo financiará la capacitación de oficios que se dictarán en el Sindicato de Dragado y Balizamiento. La actividad está destinada a hombres y mujeres mayores de 18 años.

El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, coordinó junto al gremio involucrado, la implementación de cursos de formación profesional para que jóvenes mayores de 18 años puedan aprender un oficio, conseguir un empleo o mejorar su empleo. “Estamos en un contexto económico nacional muy complicado, que perjudica especialmente a la clase obrera. Ante esto, la provincia de Entre Ríos defiende a los trabajadores y busca ayudar a los trabajadores y a las empresas, para cuidar el empleo”, expresó el funcionario.

En este caso se trata de un programa de formación profesional, por el cual la Secretaría de Trabajo financia con un subsidio la compra de las herramientas necesarias para dictar los cursos de capacitación. Además, a través de un programa de capacitación laboral en oficios, el área financia los honorarios para capacitadores y las becas para las personas desocupadas que se capaciten.

Sobre la propuesta, el secretario general de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, explicó que se busca acompañar a los jóvenes en la formación de oficios, por eso ampliaremos la convocatoria a las empresas y a las escuelas industriales: “Agradecemos la recepción y las gestiones del área laboral para lograr mayores oportunidades para los jóvenes en este contexto de recesión".

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Jubilados de Entre Ríos, Estela Perrone indicó: “Necesitamos transferir los conocimientos para que los jóvenes pueden insertarse en el mercado laboral y, en este caso, participamos todas las partes para poder lograrlo”.

Respecto de los requisitos, Perrone aclaró: “La formación en soldadura, que comenzará en el mes de junio, está destinada tanto a hombres como a mujeres. La idea es organizar cupos, que serán divididos por niveles de conocimientos previos, para lo cual ya se encuentra abierta la inscripción”.

También participaron del lanzamiento, el coordinador general, Armando Ferrari; el subsecretario de Fomento y Empleo, Facundo Welschen y el capacitador Carlos González.

Comentá y expresate