El ministro de Economía Martín Guzmán confirmó que el Impuesto a las Ganancias tendrá un nuevo piso. Según precisó, el tope pasa de 225.000 pesos actuales a 280.792 pesos de salario en bruto. De este modo, el funcionario nacional destacó que dejan de pagar el impuesto alrededor de 1.200.000 trabajadores en relación a 2019.

El anuncio de la suba del mínimo no imponible fue realizada por el ministro Martín Guzmán, junto al titular del Consejo General de los Trabajadores -CGT- Héctor Daer, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien resaltó que "el salario no es ganancia, es remuneración".

El titular de la cartera económica reconoció que ante el cierre de paritarias con aumento de salarios muchos trabajadores habían quedado otra vez comprendidos dentro del impuesto a las Ganancias. Por ello, señaló la necesidad de establecer esta nueva suba del 24,7%, que rige desde los salarios devengados en el 1 de junio.

Massa aclaró que la medida quedará efectiva luego de que se conozca el nuevo dato del Ripte. Además, hizo hincapié en que la medida "incluye la exclusión del aguinaldo del pago de Ganancias".

EN VIVO | Palabras de Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer sobre el impuesto a las ganancias

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.07% Estoy de acuerdo
43.93% Estoy en contra
Total 6776 votos

Las Más Leídas