El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, confirmó este domingo que el gobierno adelantará el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a este mes o el próximo, para evitar que crezca el número de asalariados que pagan el tributo. El funcionario recordó que el aumento del mínimo ya se adelantó el año pasado. “Acá se haría lo mismo. La vez pasada lo adelantamos 3 meses, acá lo estaríamos adelantando 6 ó 7 meses”, remarcó. A su vez, Arias, hombre muy cercano al ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “el proyecto de la renta inesperada sigue en pie” y agregó que “hay un bienestar que no se nota” por problemas de comunicación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa planteó el viernes la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias. A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el Impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", había anticipado Guzmán ese mismo viernes. El titular de la cartera económica sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará". Ahora Arias precisó que la suba será este mes o el próximo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6546 votos

Las Más Leídas