El #AlliChallenge se convirtió en el reto más viralizado durante las últimas semanas, pero cuando parecía que muchas personas habían logrado adivinar la técnica, Dele Alli volvió a complicarle aún más la vida a sus fanáticos y aumentó la dificultad del reto que revolucionó las redes sociales.

Es una vuelta de tuerca más: unir el dedo mayor con el meñique formando una especie de antifaz o anteojo.

En la foto compartida se puede ver a el futbolista inglés del Tottenham Hotspur junto a su compañero francés Georges-Kévin N'koudou, quien al parecer no logró igualar ninguno de sus dos retos. "Just stop" ("¡Pará!", en español) escribió Allí en su historia, acompañado de muchas caritas sonrientes.

0029370518.jpg

Este miércoles, Felix Orode, futbolista nigeriano ex San Lorenzo y actual Depro -en Pronunciamiento, Entre Ríos-, explicó que el motivo del festejo se debe a un gesto proveniente de la opresión militar en la que está sumida Nigeria, el país en el cual nació el padre de Dele Alli.

"Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles, es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de los ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'", reveló Orode.

"Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron", detalló el centrocampista de Depro en su cuenta personal de Twitter.

Dele Alli está nacionalizado inglés pero tiene ascendencia nigeriana, por lo que utilizó este festejo como forma de protesta, para visibilizar la situación de su pueblo, indicó Orode.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.41% Si, estoy de acuerdo
47.59% No estoy de acuerdo
Total 7436 votos

Las Más Leídas