Una médica estadounidense ha demostrado de una manera aterradora las consecuencias del hábito de fumar.

En dos videos que Amanda Eller, una doctora de Carolina del Norte, EE.UU., publicó en su cuenta de Facebook, se aprecian dos conjuntos de pulmones humanos sobre una mesa.

Uno de estos son rojizos y pertenecían a una persona sana. El otro conjunto es negro y canceroso, y pertenecía a alguien que fumó un paquete de cigarrillos al día durante 20 años.

Advertencia: Los siguientes videos tienen contenido explícito.

Embed

La médica conecta cada uno a un tubo de aire. Los pulmones del fumador apenas se inflan, y luego se desinflan rápidamente mostrando falta de elasticidad.

Luego Amanda conecta los pulmones ennegrecidos a una válvula PEEP, que se utiliza para ayudar a abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística. Aunque la capacidad de inflarse mejora un poco, los pulmones no reciben suficiente aire.

Luego la enfermera realiza las mismas manipulaciones con los pulmones sanos. Estos se inflan ampliamente, mantienen el aire y muestran buena elasticidad.

"¿Todavía quieren fumar?", pregunta Amanda en su publicación. El primer video acumula más de 43 millones de reproducciones y el segundo supera los 14 millones.

Embed

Fuente: RT.

Comentá y expresate