Este jueves se realizará la audiencia de apelación ante la Cámara de Casación Penal solicitada por los abogados defensores del sacerdote Justo José Ilarraz, quien fuera condenado a 25 años de prisión de cumplimiento efectivo. Será a partir de las 9en el salón María Oyhampé, ubicado en el primer piso de los Tribunales de Paraná.

El Tribunal será presidido por el juez de juicio Dr. Alejandro Cánepa, quien intervendrá junto a los Dres. Cristina Lía Van Dembroucke (jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná con asiento en La Paz) y Dardo Tórtul, (vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay).

En tanto el Ministerio Público Fiscal será representado por los fiscales Álvaro Piérola y Juan Francisco Ramírez Montrull.

El 21 de mayo de 2018, el Tribunal de la Cámara I del Crimen, Sala II en transición de Paraná, resolvió por unanimidad declarar a Justo José Ilarraz “autor material y responsable de los delitos de promoción a la corrupción de menores agravada y abuso deshonesto agravado en concurso real”.

Asimismo, se revocó la excarcelación y se dispuso la prisión preventiva de Ilarraz, bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme.

Comentá y expresate