El secretario de Energía, Javier Iguacel, intentó poner paños fríos luego de acusar a la ex presidenta Cristina Kirchner de “desinformación” respecto a la tanda de pagos “extra” que afectarán a los consumidores de gas.

Pido disculpas si me expresé mal hoy. Redoblaré el esfuerzo para que los argentinos salgamos adelante y vivamos con la verdad, unidos y en paz”, tuiteó el funcionario.

Embed

“Mi intención era remarcar que muchas voces desinforman y mienten en lugar de intentar discutir con la verdad para resolver los problemas”, aseguró Iguacel.

Este sábado por la mañana aseguró en declaraciones radiales que “no es una compensación por la devaluación" sino que lo que se busca es “uniformizar para que todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos o consuma más".

Sucede que este viernes Cristina Kirchner presentó en el Senado un proyecto de ley para derogar la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial. "Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado”, tuiteó.

Embed

Pero no fue la única reacción. Unas treinta organizaciones de consumidores se reunirán para presentar "urgentemente el proyecto para lograr la impugnación y nulidad" de la resolución.

"Es una barbaridad. Si ya la gente no podía pagar, no quiero imaginar ahora, que hay que abonar un dineral", apuntó la titular de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO), Inés Bienati y recordó que “esto no sólo afecta a los más vulnerables, también a la clase media que ha quedado sin trabajo o tiene un solo empleo".

El Gobierno autorizó a las distribuidoras cobrar un extra para compensar a las empresas por el salto del dólar de las últimas semanas. A través de una resolución de la Secretaría de Energía, avaló aplicar un incremento desde el 1 de enero de 2019 que se abonará en 24 cuotas mensuales.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas