miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

IFE 5 o bono de $50.000 de Anses: cómo anotarse para cobrar

La Administración Nacional de la Seguridad Social pagará un ingreso extraordinario para sectores vulnerables. Todo lo que se sabe hasta el momento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 19:18

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que alcanzará a unas dos millones de personas y será de $ 50.000.

Así lo anticipó ministro de Economía, Sergio Massa, quien explicó que un porcentaje de la recaudación del nuevo dólar soja será utilizado para la implementación de un bono destinados a sectores vulnerables.

El nuevo IFE se financiará con el mayor ingreso fiscal por retenciones a la soja y se otorgará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Anses: cómo anotarse al IFE 5 O bono de $50.000

El IFE 5 o nuevo bono se pondrá en marcha a partir de octubre y aún queda definir de qué manera se pagará. La Anses será la encargada de llevar adelante esta tarea y se prevé que podría pagarse en tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre).

De ser así, el monto acordado de $ 50.000, se pagaría en tres cuotas de $ 16.500, monto que se encuentra cerca del valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto que hoy es de $ 16.008, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

¿Quiénes podrán cobrar el nuevo IFE de Ansés?

El nuevo bono estará destinado exclusivamente para las personas que no reciban ningún plan o programa social.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto 576/2022.

El mismo establece la creación de "un fondo incremento exportador" a través del cual se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Los beneficiarios serán alrededor de 2.1 millón de personas que se encuentran bajo la línea de indigencia. Cabe recordar que la actualización de los montos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y Total (CBT) correspondientes a agosto se conocerán el 21 de septiembre.

Otros bonos de Anses: ¿cuáles están disponibles?

Actualmente, antes de que el nuevo IFE o bono de refuerzo entre en vigencia, se encuentra disponible el extra para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, el cual tiene un valor de $ 7000, pero irá decreciendo hasta $ 4000, dependiendo de los ingresos de cada titular.

La medida fue anunciada por Massa y por la directora de ANSES, Fernanda Raverta, a mediados de agosto, para que ningún beneficiario cobre menos de $ 50.000 por mes.

El bono para jubilados y pensionados se pagará a lo largo de septiembre, octubre y noviembre, debido a que en diciembre se activará el último aumento del año por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Los titulares también fueron impactados por la suba del 15,53% en septiembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar