La Unidad Fiscal que interviene en los procesos judiciales por crímenes del terrorismo de Estado en Rosario, informó que fueron identificados los restos de Aníbal Artemio Mocarbel Ruhl -desaparecido desde 1977-, hallados en una tumba NN del cementerio La Piedad de aquella ciudad.

En 2011 el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumó los restos y la fiscalía buscó a familiares en Entre Ríos para que brindaran las muestras hemáticas que permitieran cotejar el ADN.

Anibal nació el 4 de noviembre de 1948 en Aldea Brasilera, Departamento Diamante. Comenzó su militancia en la Unión Estudiantes del Litoral-Unión Nacional de Estudiantes (UEL-UNE) de Rosario y más tarde se sumó a la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros.

Con anterioridad formó parte del Peronismo de Base (PB) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) siendo de esta última, uno de sus fundadores. Era estudiante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario y carpintero. También participó del Rosariazo.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas