Identificaron como Lucas Baez López, de 15 años, al adolescente que murió la noche de este domingo tras ser embestido por el acoplado de un camión en el acceso a Nogoyá.

La Justicia local investiga en qué circunstancias se produjo la muerte, dado que la víctima se encontraba sin remera en medio de una noche bastante fría, y según los testimonios recabados en el lugar, probablemente junto a otros jóvenes, que son buscados a fin de esclarecer lo sucedido.

Según informaron fuentes judiciales a AHORA, tanto testigos del hecho como el camionero, un santafesino de 59 años, declararon haber visto a "chicos que jugaban" y "corrían" a la vera de la Ruta 26, en las inmediaciones al Polideportivo Municipal de Nogoyá, donde ocurrió el siniestro vial entre las 20 y las 21.

Acerca de la mecánica del hecho, "no había ningún indicio de que el camión lo hubiera atropellado". "Es más, el camionero paró unos metros adelante porque ya tenía previsto parar y venía bajando la velocidad", confiaron los investigadores.

En ese contexto, "el chico recibió un golpe en la cabeza entre el espacio de la lanza que hay entre el camión y el acoplado, y ese golpe fue fatal", lamentaron.

Tras las pericias de rigor por parte de Criminalística e Investigaciones de la Policía, el fiscal Federico Uriburu, quien se hizo presente en el lugar, ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad que puedan haber captado a los jóvenes antes, durante o después de la fatalidad.

En principio, la investigación recién comienza e intenta develar "por qué causa el chico se aproximó tanto a la calle; si se tropezó y se cayó cuando el camión pasaba o qué fue realmente lo que sucedió", señalaron fuentes de la investigación.

Por su parte, el conductor del camión Iveco 200 con acoplado Crescente domiciliado en Casilda, Santa Fe, a quien se le extrajo sangre al igual que al fallecido, no quedó detenido pero sí relacionado y a disposición de la causa.

La víctima fue examinada en la Morgue de Nogoyá por el forense judicial y el médico de Policía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate